sábado, 19 de septiembre de 2009

PASTEL DE ANCHOA

Ingredientes:
masa:
- 250 g harina normal
- Levadura fresca. De cada cuadradito salen seis porciones. Se coge una porción y se disuelve en un poquito más de medio vaso de agua caliente, se reserva un rato y, a continuación, se rellena lo que queda del vaso (menos un dedo de aceite)
Para la base:
- 3 cebollas gordas
- 3 ó 4 tomates grandes
- 1 lata de paté de anchoa
- 1 lata de atún
- Pimienta molida
- Orégano
- 1 lata de anchoas
- Queso rallado o tranchetes, mozarella…
- Aceitunas negras

Elaboración:
Se vierte la harina en un cuenco. Se echa un poco de sal. Se hace en la harina un pequeño hoyito en el centro y se echa el vaso con la mezcla de agua, levadura y aceite.
Se hace una masa, se tapa y se pone en un lugar calentito para que vaya subiendo (más o menos se deja reposar tres cuartos de hora).
A continuación, se estira la masa hasta que quede finita. Se unta el molde con mantequilla y ahí se pone la masa. Antes de meterla al horno, se pincha con el tenedor para que suelte el aire.
Una vez metida en el horno se pretende que quede doradita, por eso ponemos el horno de modo que le de el calor por la parte de arriba a 180º C.
Cuando esté un poco dorada, se saca. Mientras se pican las 3 cebollas en juliana y se fríen en una sartén sin mucho aceite (que queden como confitadas, por eso se tapa la sartén y así se van cociendo y quedando blanditas).
Se cortan 3 ó 4 tomates en rodajas finas.
Colocación de los ingredientes en la masa:
1º Capa de cebolla
2º Tomate
3º Paté de anchoa
4º Atún
5º Pimienta molida
6º Orégano
a) Se mete al horno (180ºC), calor por arriba y por abajo. Cuando se vea la masa cocida por arriba y por el borde es que ya está hecha por abajo.
b) Se saca, se le echa el queso rallado, las aceitunas y las anchoas.
c) Se mete de nuevo un poquito al horno para que se funda el queso.
¡Listo! ....ahora sólo dejar enfriar y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario