lunes, 30 de agosto de 2010

TARTA SACHER CON MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 200 gr. de Mantequilla
- 250 gr. de chocolate fondant
- 200 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 1 sobre de Levadura Royal
Para la Mousse de Nutella:
- 500 gr. de Nata para montar
- 300 gr. de Crema de cacao y avellanas (Nocilla o Nutella)
- 2 Claras de Huevo
- 5 hojas de Gelatina
Para la cobertura:
- 100 gr. de Chocolate Fondant
- 100 gr. de Nata
- 20 gr. de Mantequilla

- 150 gr. de Mermelada de Albaricoque
- Tirabuzones de chocolate

Elaboración:
El Bizcocho: Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos. Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas. Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
La Mousse: Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera. Montar 400 gr. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera. Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse. Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
La cobertura: En esta ocasión no puse cobertura, pero se hace como explico a continuación. alentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
Montaje de la tarta: Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco. Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base). Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada. Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante. Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro. Desmoldar, decorar con bolitas de chocolate y servir fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario